FechaAbril 14, 2024

⚠️ Han ingresado 15 Pudúes hasta la fecha ‼️ de los cuales 60% de los ingresos fue por ataque de perro, un 27% por atrop…

⚠️ Han ingresado 15 Pudúes hasta la fecha ‼️ de los cuales 60% de los ingresos fue por ataque de perro, un 27% por atropello y un 20% orfandad.

📊Un 45% de los ingresos fueron adultos, mientras que un 55% cervatillos menores a 6 meses. De los cuales un 57% ingreso por ataque de perro y 42% orfandad, de estos últimos se mantienen tres ejemplares en rehabilitación esperando que terminen su crecimiento para poder liberarlos.

🆘Cabe recalcar que el 60% de los rescates fue hecho por Servicio Agrícola Ganadero mientras que un 40% por particulares. Agradecemos enormemente a ambas partes, ya que sin rescate no habría rehabilitación! 🙏🏻 En lo que llevamos del año solo hemos podido liberar un ejemplar de Pudú en manos del SAG en la comuna de Ancud.

📈Es alarmante que a tres meses de dar inicio al nuevo año ya estemos llegando a la cifra anual de ingresos por orfandad del año pasado, nos preocupa esta nueva época reproductiva (otoño) ya que hemos observado que la tendencia de la problemática con perros abandonados persiste independiente de la época del año. 🐕 Si no son las hembras gestantes, ingresan los cervatillos huérfanos. ‼️

✋🏻 Hacemos el llamado a ESPERAR en el caso de encontrar una cría de pudú ya que, en la mayoría de los casos, la madre está cerca y se aleja por la presencia humana.

🙏🏻 Recuerda reportar al observar algun animal herido o perdido. Infórmate antes de accionar. 📲 Puedes llamar a nuestra línea de emergencias +56961867987 donde te asistimos y derivamos directamente al SAG.
.
.
.
#chiloesilvestre #pudu #pudupuda #chiloe #loslagos #cerefaschile #faunasilvestre #faunachilena

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/C5OVRRXLWvB

https://www.instagram.com/p/C5OVRRXLWvB

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl