FechaFebrero 5, 2023

⚠️ Precaución por contenido sensible de nivel medio. Hace unos días ingresó un ejemplar de cachorro Lobo marino común (…

⚠️ Precaución por contenido sensible de nivel medio.
Hace unos días ingresó un ejemplar de cachorro Lobo marino común (Otaria flavescens), que vino desde el sector costero de la ciudad de Queilen y fue trasladadado por @sernapesca . Al momento de ingresar a nuestro centro, presentaba decaimiento y dificultad respiratoria. Horas después el ejemplar lamentablemente falleció.
Los hallazgos post mortem dieron cuenta de la presencia de piedras y una gran cantidad de plumavit en su estómago. Esta es solo una pequeña demostración del gran impacto que genera este material y la basura en general en la fauna marina y su ecosistema, considerando que en Chile se desechan cerca de 360 millones de toneladas de poliestireno expandido (plumavit) al año, donde se estima que 60 millones son producto de labores industriales y los otros 300 de uso personal y doméstico. Sin un debido tratamiento de reutilizado o reciclaje (el cual es muy difícil), el plumavit puede permanecer hasta mil años en el planeta debido a que no es biodegradable. ¿Cómo podemos mitigar esta problemática? Te leemos en comentarios. 🙏
.
.
.
La primera fotografía no corresponde al mismo ejemplar ya que no hubo tiempo de tomarle fotos en vida. La segunda fotografía si corresponde a los resultados de la necropsia descritos anteriormente.
Fuente info desechos anuales: El mostrador 2019.
#chiloesilvestre #faunasilvestre #faunanativa #faunamarina #basuraenelmar #ecosistemasmarinos #mamiferosmarinos

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CiIoiYOvvps

https://www.instagram.com/p/CiIoiYOvvps

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl