FechaMayo 23, 2024

💧fotoidentificación💧 Ya hemos hablado alguna vez por aquí de la técnica de fotoidentificación en cetáceos. En una gra…

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CIYHkp_B0O0

💧fotoidentificación💧

Ya hemos hablado alguna vez por aquí de la técnica de fotoidentificación en cetáceos. En una gran mayoría de especies se utilizan las fotografías de las aletas dorsales para identificar a cada individuo, pero no es el caso de las yubartas.

Como veíamos en posts anteriores, su aleta dorsal no está muy bien definida y podría resultar confusa. Además, esta especie cuando se sumerge muestra siempre (o casi siempre) su aleta caudal de una forma espectacular como veis en las fotografías y, dado que es una aleta que puede llegar a medir hasta casi 5 metros de ancho…¡se convierte en el elemento perfecto para identificarlas!😍

Como se hace con las aletas dorsales, l@s investigador@s buscarán marcas, cicatrices, muescas en la caudal de estos animales que se mantengan de por vida y que permita diferenciarlas de cualquier otro individuo.

Gracias a esta técnica se ha podido conocer algunas rutas migratorias utilizadas por las yubartas. Con las que trabajó Óscar en México, tras la época de cría en aguas del país, recorren la costa norte de Estados Unidos, Canadá y Alaska en busca de alimento antes de volver a la Bahía de Banderas a reproducirse de nuevo.

Si quieres saber más del trabajo con esta especie a bordo, escucha la apasionante entrevista 🎙que le realizamos a @oscarsaranda. ¡Link en la bio!

📸 @oscarsaranda

#godeeper #godeeperproject #blog #PlanetaAgua #podcast #podcasts #podcastenespañol #podcaster #podcasters #podcasting #ballena #ballenajorobada #ballenayubarta #yubarta #misticetos #balaenopteridae #megapteranovaeangliae #cetaceo #cetaceos #ballenas #whales #cetaceans #fotografíadenaturaleza #naturaleza #mar #oceano #mexico #bahíadebanderas

https://www.instagram.com/p/CIYHkp_B0O0