FechaDiciembre 10, 2022

­čôŞ @jeal_photography ÔÇó ­čôî Faro Punta Dungeness ┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░ El┬áfaro Punta Dungeness┬áse ubica en…

­čôŞ @jeal_photography
ÔÇó
­čôî Faro Punta Dungeness
┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░

El faro Punta Dungeness se ubica en...

­čôŞ @jeal_photography
ÔÇó
­čôî Faro Punta Dungeness
┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░┬░

El faro Punta Dungeness se ubica en la ribera norte de la boca oriental del estrecho de Magallanes . Fue inaugurado en 1899, su estructura alcanza los 25 metros de altura. Actualmente el faro se encuentra habitado por dos familias.
Es el primer faro chileno en la ruta de navegaci├│n de Este a Oeste, es decir, embarcaciones procedentes del oc├ęano atl├íntico┬áque ingresan a las aguas chilenas. Junto a ├ęl se conservan los restos del primer faro dispuesto por el gobierno en el pasado. Se encuentra ubicado a unos 270 kil├│metros de la ciudad de Punta Arenas en la entrada del estrecho de Magallanes, marcando el acceso oriental, lugar en el que se unen las aguas del oc├ęano Atl├íntico con las del estrecho de Magallanes. Por esta raz├│n su principal relevancia, por cuanto marca un importante hito en disputa de la soberan├şa sobre el estrecho de Magallanes, codiciada ruta comercial de principios de siglo XX.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#puntaarenas┬á#puntaarenaschile┬á#puntaarenas­čçĘ­čç▒┬á#puntaarenas­čŹâ┬á#humedaltrespuentes┬á#monumentoalovejero
#hotelcabodehornos┬á#cerromirador┬á#cerrolacruz┬á#plazamu├▒ozgamero┬á#cielodespejado┬á#puntaarenascity┬á#puntaarenaschile­čçĘ­čç▒┬á#puntaarenaslaciudadquequeremos┬á#faunachilena┬á#humedal┬á#naturaleza┬á#naturalezachilena┬á#naturalezaviva#puntaarenas┬á#puntaarenaschile┬á#puntaarenas­čçĘ­čç▒┬á#puntaarenas­čŹâ┬á#humedaltrespuentes┬á#faropuntadungenes┬á#faropuntadungeness

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a trav├ęs de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/Ch5P4XzpABO

https://www.instagram.com/p/Ch5P4XzpABO

Share