FechaAgosto 5, 2021

Aguilucho Común/ Geranoaetus Polyosoma. Las hembras de esta especie tienen en su cuello un color café marrón, mientras …

Aguilucho Común/ Geranoaetus Polyosoma.

Las hembras de esta especie tienen en su cuello un color café marrón, mientras ...

Aguilucho Común/ Geranoaetus Polyosoma.

Las hembras de esta especie tienen en su cuello un color café marrón, mientras el macho solo es gris azulado completamente, en su abdomen tienen pintas o rayas de color marrón, las punta de las alas negras y un casco negro que cubre su cara y mejillas, pico en forma de gancho para despedazar presas, la zona nasal es de color amarillo y su cola es blanca con una raya cruzada en la zona baja de las plumas.

Esta ave viene cada cierto tiempo a planear las costas en busca de alimentación, le gusta sobre volar la playa mirando desde lo alto a sus presas ( LAGARTIJAS) .

Esta ave tiene diferentes morfos de distintos colores o pigmentación de plumaje.

cuando localiza sus presas desde lo alto, este se queda suspendido en el aire aleteando mientras con su cola en forma de abanico, se abre y se cierra para poder mantener el equilibrio mientras se está estático y cuando ya se siente segura se lanza en picada a cazar.

Avifauna chilena.
Luis Felipe.
Observación y características de las aves de Mejillones.

Pentax k3-II
OBJETIVO; 55-300mm Pentax.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/COYUMjSpx1r

https://www.instagram.com/p/COYUMjSpx1r

Share