FechaJulio 14, 2024

Chirihue Verdoso / Sicalis olivascens. HABITAT: Cordillera y pampas de la zona norte DESCRIPCION: Largo: 13

Chirihue Verdoso / Sicalis olivascens.

HABITAT:
Cordillera y pampas de la zona norte

DESCRIPCION:
Largo: 13

Chirihue Verdoso / Sicalis olivascens.

HABITAT:
Cordillera y pampas de la zona norte

DESCRIPCION:
Largo: 13 – 14 cms.
Macho: Cabeza oliva amarillenta con estrías finas grises. Dorso verdoso con plumas terminadas en grisáceo. Lomo y supracaudales amarillo verdoso. Pecho y abdomen amarillo algo verdoso algo más claro hacia el vientre y subcaudales. Flancos verde amarillentos. Cobertoras alares bordeadas de amarillento. Alas y cola pardo negruzco bordeadas de amarillento.
Hembra: coloración general más oscura. Flancos grisáseos.

ALIMENTACION:
Sin datos precisos; aparentemente se concentra en buscar semillas en el suelo.

REPRODUCCION:
Postura entre Diciembre y Marzo. Nido hecho de pasto y pelo; de unos 8 cms. de diametro; colocado en una grieta o cavidad en tierra, risco, pared rocosa e incluso en grieta en alguna construccion de adobe. Nidada de 4 huevos, blancos con manchas pardas hacia el lado ancho (Jaramillo 2011).

OBSERVACIONES:
Habita la zona cordillerana desde Arica a Coquimbo, a alturas de hasta 4.300 m.s.n.m., pudiendo vérseles en compañía de Chirihues dorados (S. auriventris) en su zona sur. Su centro de distribución esta en Perú, por lo que también se le conoce como Chirihue peruano.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CSvdgQ7LLOY

https://www.instagram.com/p/CSvdgQ7LLOY