FechaMayo 20, 2022

Debido al caso en desarrollo de la cría de lobo marino que ha sido avistado en las costas de Chiloé creemos que es impor…

Debido al caso en desarrollo de la cría de lobo marino que ha sido avistado en las costas de Chiloé creemos que es importante darles a conocer el por qué se avistan lobos marinos en nuestras playas.

En su gran mayoría los pinnipedos que llegan a las costas lo hacen para descansar en sus periodos de muda, de lactancia, tomar sol para regular temperatura corporal, entre otras diversas razones. Es por esto que debemos considerar cuando es correcto actuar e intervenir, ya que en su mayoría estos animales no se encuentran en peligro y realizamos un gran daño al querer ayudarlos.
En este caso, muchas veces las madres de lobo marino dejan solas a sus crías en las costas para poder alimentarse y adquirir los nutrientes necesarios que requiere la lactancia de sus crías. Generalmente la madre se demora en volver (en promedio de 2-3 días), por lo que el pope (cria de lobo marino) queda solo.
A menos que el animal se encuentre en un peligro inminente (enmallamiento o anzuelos, heridos gravemente o enfermos) NO DEBEMOS intervenir, y en caso de dudas respecto a la situación del ejemplar SIEMPRE se debe contactar a las autoridades pertinentes @sernapesca, y seguir sus indicaciones.

Contacto de Sernapesca: 800-320-032

Agradecimientos a @planetakallfu por sus bellas ilustraciones

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/Ccg3aOgOGgG

https://www.instagram.com/p/Ccg3aOgOGgG

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl