FechaNoviembre 27, 2021

Del Plomo al Pacifico. En tiempos de sequia, de calentamiento global, gozamos del privilegio de un territorio custodiad…

Del Plomo al Pacifico.

En tiempos de sequia, de calentamiento global, gozamos del privilegio de un territorio custodiad...

Del Plomo al Pacifico.

En tiempos de sequia, de calentamiento global, gozamos del privilegio de un territorio custodiado constantemente por la cordillera continental más larga de la Tierra, acompañados ininterrumpidamente por la porción de océano más basta de la orbe.
El río Mapocho es la constante conexión entre ambos territorios, los cuales significan un acceso directo a la fuente de la vida. Uniendo 16 comunas de nuestra capital, aportando con agua para varias comunas de Santiago, enriqueciendo áreas verdes y cediendo su vitalidad a una urbe que lo ha olvidado.

En tiempos de sequia y en tiempos de inundaciones, el agua es vida y como descendientes directos de ella, no podemos olvidarla.

Le debemos la vida a los ríos que acompañan nuestras ciudades y es nuestro deber proteger dichas fuentes, por el bien de la biodiversidad que sustenta y el futuro que nos espera.

No existe acto humano o industria que no requiera agua.
Entonces podemos preguntarnos: “¿Cómo cuidamos el agua día a día, y cómo la cuidan las empresas, instituciones, politicos, marcas, restaurantes y espacios donde destinamos dinero, tiempo y voto?”

🌱
Usemos especies nativas de nuestra región preferentemente de bajo requerimiento hídrico.

No reguemos a las horas de calor durante el día ya que gran parte del agua se evaporara.

Si usas jabón y champú biodegradable, puedes usar el agua utilizada para regar tu jardín y sucede lo mismo al lavar los platos o la ropa.

Lavar el auto no es una necesidad y menos en estos tiempos.

Y por ultimo, no esperes que el resto del mundo cambie.
🌱

#MapochoVivo #HumedalUrbano #humedalriomapocho #cuidemoselagua #cuidemoselrio #mapocho #RioMapocho #FloraNativa #FloraChile

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CTpj4JuJK9X

https://www.instagram.com/p/CTpj4JuJK9X

Share