FechaEnero 27, 2022

Donan al museo vaina de proyectil utilizado en el desembarco de Pisagua en la Guerra del Pacífico 26 de noviembre 2021 …

Donan al museo vaina de proyectil utilizado en el desembarco de Pisagua en la Guerra del Pacífico
26 de noviembre 2021
...

Donan al museo vaina de proyectil utilizado en el desembarco de Pisagua en la Guerra del Pacífico
26 de noviembre 2021

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, recibió en donación de la srta Cindy Sánchez, una vaina de proyectil perteneciente a un fusil por su tamaño según fue identificada en el museo y que a su vez perteneció a su madre, quien la obtuvo en noviembre de 1991.

La vaina del proyectil fue sometida a una investigación bibliográfica y también sometida a la opinión del experto en armas antiguas sr. Andrés Contador, autor del libro “Armas Menores Utilizadas en la Guerra del Pacífico”concluyéndose que la vaina del proyectil disparado se encuentra muy dañada en una parte, podría pertenecer a un proyectil del fusil Snider Enfield de origen británico y que en el combate o desembarco de Pisagua, ocurrido el 02 de noviembre de 1879 fue utilizado por parte de las tropas peruanas.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CWyiqvQD98Y

https://www.instagram.com/p/CWyiqvQD98Y

Share