FechaJunio 25, 2024

El pasado 30 de mayo se instalaron letreros y tachas en la ruta del sector Aucaco, comuna de Ancud, para advertir y evit…

El pasado 30 de mayo se instalaron letreros y tachas en la ruta del sector Aucaco, comuna de Ancud, para advertir y evitar atropellos a una familia de zorros chilotes que se identificó en esta zona 🦊

Estos ejemplares fueron monitoreados gracias al Fondecyt 1231261 y los collares satelitales que nos permitieron saber dónde fue atropellada la madre de esta familia hace unos meses atrás.

⚠️ Los letreros fueron donados por la fundación @congarra7 dentro de la campaña “ #LentoPorLaFauna ”. Estos cuentan con imágenes de animales silvestres que advierten a los conductores sobre qué tipo de fauna podría aparecer en ruta.

🛣️ Las tachas fueron gestión de vialidad como una medida acordada en la Mesa de Protección de Fauna Silvestre de Chiloé, liderada por delegación presidencial provincial @dppchiloe que nació a finales del 2023 después de que una pudú preñada de mellizos fue atropellada.

🙌🏻 Esta es la primera instalación de muchas que esperamos se concreten en Chiloé para que los conductores sean conscientes sobre esta problemática y vayan lento por la fauna, mientras que nosotros esperamos que al contrario, las próximas gestiones se materialicen lo más rápido posible para así evitar que estos hechos ocurran.
.
.
.
#chiloesilvestre #congarra #lentoporlafauna #faunasilvestre #faunachilota #cerefaschile #zorrochilote #ancud #pudu #chiloe #faunachilena

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/C7xV7VyRSkr

https://www.instagram.com/p/C7xV7VyRSkr

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl