FechaEnero 28, 2022

Guardafaunas de Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín viajaron hasta la región de Tarapacá para apoyar el “Estu…

Guardafaunas de Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín viajaron hasta la región de Tarapacá para apoyar el “Estu...

Guardafaunas de Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín viajaron hasta la región de Tarapacá para apoyar el “Estudio Poblacional Gaviotín Chico Sternula lorata”💪, a cargo de Vinko Malinarich, de la Unidad de Recursos Naturales Renovables, del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Tarapacá🙌.

Los principales objetivos de esta iniciativa son: determinar el número de nidos, huevos🥚, pollos🐣, volantones🐤 y adultos🐦 durante las temporadas reproductivas en los principales sitios utilizados por la especie; monitorear actividad de desplazamiento y migración del gaviotín chico; determinar su variabilidad estacional y anual; evaluar la población de aves considerando la eventual intervención del sector costero por actividades industriales🏭 y/o energéticas, entre otros.

Desde 2009, Fundación ha brindado su apoyo al SAG Tarapacá en este importante estudio para conocer el estado del Gaviotín Chico en dicha región🪶, y se espera que los datos obtenidos en esta última temporada estén disponibles en los canales del Servicio Agrícola y Ganadero de Tarapacá a partir del próximo mes📊.

#Iquique #Mejillones #Tarapacá #GaviotínChico #SAGTarapacá #SAG #SternulaLorata

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CWWf5UPlqc8

https://www.instagram.com/p/CWWf5UPlqc8

Share