FechaMayo 24, 2024

¡Hoy es el Día Internacional de la Tierra! 🌎 Un día para homenajear a la Tierra, nuestro hogar, creando conciencia sobr…

¡Hoy es el Día Internacional de la Tierra! 🌎 Un día para homenajear a la Tierra, nuestro hogar, creando conciencia sobre las problemáticas medioambientales y reflexionando sobre la importancia de proteger y preservar nuestros ecosistemas. Cada acción, por pequeña que parezca, contribuye al bienestar de nuestro planeta.

❤️‍🩹 En Chiloé Silvestre tenemos un profundo compromiso con la conservación de la biodiversidad, desde el majestuoso Archipiélago trabajamos 24/7 durante todo el año para rehabilitar fauna silvestre, educar a la comunidad e investigar a las especies con el fin de visibilizar y mitigar el daño que les es causado.

⚠️ ¿Cuáles son las principales amenazas de nuestra biodiversidad Chilota?
-Deforestación, Fragmentación del hábitat y cambio del uso de suelo.
-Atropellos de Fauna Silvestre.
-Tenencia irresponsable (Ataques por perros y gatos a la fauna silvestre)
-Caza y tenencia ilegal de fauna silvestre.
-Contaminación y mal manejo de residuos industriales.
-Electrocución de aves en tendido eléctrico.
-Extracción indiscriminada de recursos hídricos.

🌿Si todos y todas tomamos conciencia de esto, serán más las personas que tomen acción y utilicen su voz para exigir medidas para la protección de la biodiversidad. ¡Vivamos de forma sostenible y en armonía con la naturaleza que nos rodea!

▶️ Vive este #DíaDeLaTierra con el Primer Capítulo de la Segunda Temporada del programa “LA ISLA GRANDE DE FLO” Donde @flopy_popie y nuestros amigos de @ceja_negra_accesorios se convierten en voluntarios por un día en Chiloé Silvestre 💚 LINK EN BIO.
.
.
.

#DíaDeLaTierra #Chiloé #chiloesilvestre #Conservación #FaunaSilvestre #cerefaschile #voluntariadoschile #ancud @ntvchile @chilwestudio #faunachilota

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/C6ESGq1rcG0

https://www.instagram.com/p/C6ESGq1rcG0

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl