FechaJulio 23, 2021

Hoy limpiamos un sector de la playa que se llama CAOLINAS, sector donde nidifica en la zona de arriba el Pilpilén Común/…

Hoy limpiamos un sector de la playa que se llama CAOLINAS, sector donde nidifica en la zona de arriba el Pilpilén Común/...

Hoy limpiamos un sector de la playa que se llama CAOLINAS, sector donde nidifica en la zona de arriba el Pilpilén Común/ Haematopus palliatus.

Muchos jóvenes de mejillones, motivados iniciaron hoy la actividad donde fui convocado a limpiar, como pueden ver en cada una de las imágenes se sacó bastante basura de la playa, lo cual mucha de ella venía con líquidos, malos olores etc.

Una vez finalizada la jornada nos dirigimos hacía los responsables : El campamento Promet, donde no solo trabaja esta empresa si no, también cobra.

Empresa que no ha capacitado a sus trabajadores con educación medio ambiental, donde mucho de ellos después del trabajo se vienen caminando por la costanera y se ponen a beber alcohol a orillas de la playa, dejando toda su basura y residuos en la playa donde está queda acumulada en los rincones de este sector.

Fueron más de 50 bolsas de basura que se sacaron, donde no solo trabajadores de estas empresas dejan suicio, también jóvenes y familias mejilloninxs que no saben respetar estos espacios.

Se hizo este acto como muestra y molestia de nuestra parte por que somos nosotrxs quienes ocupamos estos sectores y están llenas de basura y los jefes de corbata y beston no se hacen cargo realmente.

Solo quiero agradecer a cada uno de los que apoyaron está limpieza hoy, sin ustedes esta playa no hubiera quedado en buenas condiciones como lo está ahora.

Respeten las playas y llevarse la basura no cuesta nada!
El mar es de todo! De nosotros depende no más que estos entornos naturales sigan estando en mejores condiciones.

Saludos!

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/COESlN9pa3b

https://www.instagram.com/p/COESlN9pa3b

Share