FechaDiciembre 6, 2022

La Capa de Ozono es una de las defensas naturales que posee la Tierra, actúa como un escudo protector de la radiación ul…

La Capa de Ozono es una de las defensas naturales que posee la Tierra, actúa como un escudo protector de la radiación ul...

La Capa de Ozono es una de las defensas naturales que posee la Tierra, actúa como un escudo protector de la radiación ultravioleta proveniente del Sol. Si la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la Tierra es alta, puede ocasionar importantes problemas, tanto para los seres humanos como para la biodiversidad.

En la Tierra consumimos productos conocidos como SAO, Sustancias que Agotan el Ozono, no obstante, estas sustancias no lo destruyen directamente, primero sufren reacciones, por ejemplo, la fotolisis, que hacen que se formen moléculas intermedias de nitrato de cloro o de cloruro de hidrógeno. Posteriormente, estas moléculas se descomponen, dando lugar a moléculas de monóxido de cloro, las que actúan como catalizadores en la destrucción del ozono.

¿De que manera podemos colaborar en el cuidado de la Capa de Ozono?

Aquí te dejamos algunos consejos:

👉 Evita los sprays o aerosoles

🚫 No utilices extintores que contengan halones (gases clorofluorocarbonos CFC).

🚗 Utiliza menos tu vehículo, recuerda que es una de las fuentes de mayor contaminación de monóxido de carbono e hidrocarburos.

🏞️ Utiliza productos naturales para realizar la limpieza de tu casa.

🌲 Planta árboles, los arboles son sumideros naturales que absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera reduciendo su presencia en el aire.

Por Milenka Sánchez.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CiloJ09OMRc

https://www.instagram.com/p/CiloJ09OMRc

Share