FechaJunio 15, 2021

La historia de Vejpa el Puma. El 21 de mayo el puma ahora llamado Vejpa es retirado del parqueo/patio de la Gob del Ben…

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CCcdZMApg_B

La historia de Vejpa el Puma.

El 21 de mayo el puma ahora llamado Vejpa es retirado del parqueo/patio de la Gob del Beni y es llevado a CCFS Paraba Barba Azul. Después de un intento de traslado frustrado, llega a Senda Verde la noche del 29 de mayo.

El vivió por más de 9 veces en una jaula de 0,90m de ancho x 2m de largo y 1 de alto. Llegó a La Paz a cuarentena a una jaula de 2m x 6m de largo x 2,50 de alto, pesaba 25 kilos. No podía saltar a plataformas de 0,80 y 0,90 de alto. Una vez en la plataforma a la que subía con ayuda, se caía al vacío porque el solo podía concebir superficies planas.

Desde que está con nosotros ha estado recibiendo los cuidados necesarios y una buena alimentación. Ha crecido y ganado peso. La próxima semana lo moveremos al recinto más grande y entonces lo volveremos a pesar.

En las primeras imágenes se observa a Vejpa cuando fue trasladado y a su arribo en Junio. En la última imagen y en los vídeos se aprecia cómo está ahora, con más masa muscular y más peso.

#Felinos #Mamíferos #noticiassendaverde #puma #pumaconcolor #bolivia #pumabolivia #vejpa #vejpaelpuma #rescateanimal #vidasilvestre
#rescatedevidasilvestre
#nosonmascotas

https://www.instagram.com/p/CCcdZMApg_B