FechaOctubre 24, 2021

La semana pasada, Alejandra Delgado, Coordinadora de áreas de protección y Guardafauna de la Fundación Gaviotín Chico, r…

La semana pasada, Alejandra Delgado, Coordinadora de áreas de protección y Guardafauna de la Fundación Gaviotín Chico, r...

La semana pasada, Alejandra Delgado, Coordinadora de áreas de protección y Guardafauna de la Fundación Gaviotín Chico, realizó una charla educativa vía streaming enfocada en presentar al Gaviotín chico y sus amenazas, en el marco la 2° Campaña Educativa por la Preservación de la Fauna Local de Geniale Group😻🐶🦩🐦🦙.

“La importancia de la iniciativa es dar a conocer las especies con problema de conservación de forma interactiva a los alumnos de las escuelas de Michilla, Mejillones, Antofagasta y Calama, a través de herramientas que nos permitan sensibilizar a las y los alumnos y con información fácil de entender, para así generar mayor compromiso con el cuidado de las especies protegidas o en peligro de extinción”, comentó Alejandra Delgado.

Por su parte, Alejandra Ponce, gestora y productora de la 2° Campaña Educativa por la Preservación de la Fauna Local de Geniale Group, comentó: “Lo que buscamos es poner en valor la fauna local, preparando contenido dirigido a niñas y niños de nuestro territorio, para que sepan que aquí hay animales hermosos, como el gato andino o el gaviotín chico, y que muchos de ellos están en riesgo. Para ello llevamos adelante campañas de preservación, intentando que conozcan a estos animales, los quieran y en el futuro se transformen en adultos más conscientes, empáticos y comprometidos con su conservación”.

Esta gran iniciativa de Geniale Group cuenta con el apoyo del Fondo de Medios 2021, y es patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente por segundo año consecutivo, y este año se han sumado otras organizaciones colaboradoras, como el caso de la Alianza Gato Andino (AGA), Fundación Llampangui y la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, con lo que se espera surjan más redes de apoyo e instancias que contribuyan con la preservación de nuestra rica fauna local y su biodiversidad🙌.

#GenialeGroup #Calama #Mejillones #Antofagasta #Fauna #NortedeChile #Michilla #Educación

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CU-QrcAlqFX

https://www.instagram.com/p/CU-QrcAlqFX

Share