FechaMayo 23, 2024

¡Liberamos a un monito del monte! Se trata de un macho juvenil que ingresó por ataque de gato desde Dalcahue. ❤️‍🩹 Lle…

¡Liberamos a un monito del monte! Se trata de un macho juvenil que ingresó por ataque de gato desde Dalcahue.

❤️‍🩹 Llegó el 27 de diciembre del año pasado con ojos cerrados, pesando 7gr y midiendo 45mm estimando cerca de 45 días de edad, por lo que fue alimentado con suplemento lácteo e insectívoro, hasta que alcanzó un peso de 15gr y 70 días de edad, luego su alimentación se basó en frutos del bosque con suplemento insectívoro. Actualmente pesó 30gr y media 90mm encontrándose en condiciones ideales para ser liberado.

🍃 Fue liberado en el Santuario de la Naturaleza Turberas de Aucar de la comuna de Quemchi, el cual es un ecosistema singular ya que su formación obedece a procesos milenarios en los que se conjugan elementos geológicos, geomorfológicos e hidrológicos, lo que lo convierte en el hábitat ideal para el monito del monte.

Queremos agradecer a @sagchile por la labor en el rescate y resguardo de fauna silvestre, al igual que @muniquemchi por la coordinación para ubicar el mejor sitio de liberación para el ejemplar, y en especial a Segundo Aquintuy, dueño y administrador del santuario, con quien seguiremos en contacto para monitorear al individuo. Esperemos que prospere y pueda integrarse a la comunidad de monitos del monte que habita en el santuario! ✨

Recordar que el cuidado de nuestra fauna silvestre es un labor de todos, tenemos el compromiso de cuidar nuestro ecosistema y preservar sus especies.
.
.
.
#chiloesilvestre #liberacion #cerefaschile #faunachilena #faunasilvestre #chiloe #quemchi #monitodelmonte #faunanativa

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/C5HQiMMR6au

https://www.instagram.com/p/C5HQiMMR6au

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl