FechaSeptiembre 21, 2021

Mi primer lifer de : Garza cuca/ Ardea cocoi. Un ave super pacífica y también tetorritorial, en la observación de más …

Mi primer lifer de :

Garza cuca/ Ardea cocoi.

Un ave super pacífica y también tetorritorial, en la observación de más ...

Mi primer lifer de :

Garza cuca/ Ardea cocoi.

Un ave super pacífica y también tetorritorial, en la observación de más de 8 horas en el mismo lugar me permitió ver el comportamiento en descanso de esta belleza que llega a Antofagasta en invierno.

Estaba posada, junto a jotes de cabeza Colorada/ Cathartes aura, los cuales fueron picoteados varias veces por estar muy cerca de ella y no se salvo nadie! La Garza Grande/ Ardea alba, también fue correteada por este ejemplar, con una actitud super territorial logró qué se fuera.

En los momentos de descansó, camino en el mismo lugar buscando una posición donde dormir, así que comenzaba acicalando sus plumas, acomodándose por aquí por allá, agachó cabeza y se durmió.

Todo el día se mantuvo en el mismo lugar, lo cual me era muy difícil captar aunque sea una buena fotografía, así que fuimos en busca del sephanoides sephaniodes y lo hallamos, regresamos al lugar tipo 6 de la tarde y nos dimos cuenta que la cuca había bajado en ese rato que nos fuimos a la playa y el sol ya no estaba… Así que se nos hizo difícil tomar una foto…

Aquí les dejo una foto.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CQfGHEYH45r

https://www.instagram.com/p/CQfGHEYH45r

Share