FechaDiciembre 6, 2022

Patos Jergón chico (Anas flavirostris) a la altura del Parque Los Reyes en Santiago Centro. (Los registros corresponden …

Patos Jergón chico (Anas flavirostris) a la altura del Parque Los Reyes en Santiago Centro. (Los registros corresponden ...

Patos Jergón chico (Anas flavirostris) a la altura del Parque Los Reyes en Santiago Centro. (Los registros corresponden a la semana pasada excepto el segundo video que fue grabado esta semana)

Sorprende ver como esta familia sobrevive en un tramo del Mapocho infestado de basura.

Gran parte de los desperdicios que se encuentran en el río son producto del comercio ambulante que trabaja sobre los puentes.

Hemos presenciado como comerciantes arrojan al río aceite usada para freír sopaipillas y aún más frecuente, se ve como muchos consumidores de dicho comercio lanzan envoltorios de plumavit, bolsas plásticas, botellas y latas al cauce.

La comida chatarra sobre las aguas del río más importante de la capital.

PD: Tratar así a uno de los 2 ríos que le da vida a la ciudad, da argumentos para no creer en la teoría de la evolución de Darwin, al menos en el Homo sapiens.

#MapochoVivo #humedalurbano #humedalriomapocho #riomapocho #mapocho #homosapiens

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CjIyDg2OSK_

https://www.instagram.com/p/CjIyDg2OSK_

Share