FechaSeptiembre 21, 2021

Perrito / Black- Necked Stilt / Himantopus mexicanus. Mide: 42 CM de largo. Entre machos y hembras no presenta dimorfi…

Perrito / Black- Necked Stilt / Himantopus mexicanus.

Mide: 42 CM de largo.

Entre machos y hembras no presenta dimorfi...

Perrito / Black- Necked Stilt / Himantopus mexicanus.

Mide: 42 CM de largo.

Entre machos y hembras no presenta dimorfismo sexual en pigmentación, tamaño o forma.

Un ave con un plumaje blanco y negro, alas negras azuladas y tarzos largos y rojos, parecido a la del pitotoy o Zarapito común.

Demasiado esquiva al momento de fotografiar, entre el resto orgánico de la playa, ha llegado migrando a nuestras costas en busca de descanso temporal y migrando, primer registro que realizo.

El perrito es de zonas costeras y también humedales, también puede ser visto en la desembocadura del río Lluta en arica y también hay un posible registro accidental en Mejillones, este sería el segundo.

La dieta de esta ave se compone de invertebrados, insectos, Arácnidos, crustáceos y moluscos entre otros, ocasionalmente pequeños vertebrados, peces y anfibios y semillas.

Es un ave común que puede dar vocalización de alarmas ante la presencia de amenazas en su territorio, es demasiado territorial en cual quier época del año y defiende sus nidadas con ataques aéreos o fingiendo que puede estar herido.

Saludos!

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CO6yn_mpR8e

https://www.instagram.com/p/CO6yn_mpR8e

Share