FechaDiciembre 4, 2021

Petrel gigante Antártico/ Macronectes giganteus. HABITAT: Aguas frias; zonas costeras de la corriente de Humboldt, isla…

Petrel gigante Antártico/ Macronectes giganteus.

HABITAT:
Aguas frias; zonas costeras de la corriente de Humboldt, isla...

Petrel gigante Antártico/ Macronectes giganteus.

HABITAT:
Aguas frias; zonas costeras de la corriente de Humboldt, islas antarticas y subantarticas.

DESCRIPCION:
Largo: 84 – 100 cms.
Envergadura: 150 – 210 cms.
Fase normal: En general gris pardusco, más oscuro en las partes superiores; y más claro en las inferiores. Cabeza y cuello gris pálido a blanco. Alas y cola grisácea apizarrada. Pico grande y grueso de color cuerno amarillento a cuerno verdoso con la punta verdosa.

Fase blanca: blanco con algunas plumas oscuras dispersas irregularmente. Pico igual a la fase anterior.
(Esta fase también es conocida, en inglés, como “white nellie”).

Juveniles: completamente pardo oscuro.

Fase albina: totalmente blanco. Pico y patas rosadas.

Machos mas grandes que las hembras.

ALIMENTACION:
Carroñera. Cadaveres de focas, ballenas, pingüinos, petreles. Aves menores muertas a picotazos o ahogamiento. Cefalopodos, krill, peces. Alimentos desechados desde barcos.
OBSERVACIONES:
De amplia distribucion antartica y subantartica, se le puede encontrar en toda la zona costera de Chile en cualquier epoca del año, ya que sigue la Corriente de Humboldt hasta las costas de Peru.

Muy agresivo y de alimentacion omnivora, se alimenta de tanto de carroña como de seres vivos. Peces, pingüinos, otras aves, sus pichones y sus huevos, e incluso otros de sus misma especie, heridos o cansados, son muertos para ser devorados. Quizas su unico enemigo sea el Salteador polar (Catharacta maccormicki) quien le roba sus huevos durante la epoca de nidificacion.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CSwrozHLni9

https://www.instagram.com/p/CSwrozHLni9

Share