FechaJulio 14, 2024

PETREL GIGANTE SUBANTÁRTICO Macronectes halli PASABA MUY RÁPIDO, PERO ÉSTA VEZ NO LOGRÓ LIBRARSE DE MI CAMARITA, LOGRÉ…

PETREL GIGANTE SUBANTÁRTICO

Macronectes halli

PASABA MUY RÁPIDO, PERO ÉSTA VEZ NO LOGRÓ LIBRARSE DE MI CAMARITA, LOGRÉ...

PETREL GIGANTE SUBANTÁRTICO

Macronectes halli

PASABA MUY RÁPIDO, PERO ÉSTA VEZ NO LOGRÓ LIBRARSE DE MI CAMARITA, LOGRÉ ALGUNAS…

El petrel gigante subantártico o abanto marino subantártico​ es una especie de ave de la familia Procellariidae. Pertenece al género Macronectes, conformado por dos especies, el petrel gigante subantártico y el petrel gigante antártico que viven exclusivamente en el hemisferio sur.

Ampliamente distribuido pero a menudo menos numeroso que el muy similar Southern Giant-Petrel.

Comportamiento muy parecido a Southern Giant y los dos se asocian fácilmente; a menudo sigue barcos. Muy grande (del tamaño de un albatros pequeño) con un pico muy grande y pálido que siempre tiene una punta rosada (a menudo más oscura que el resto del pico). El plumaje varía; la mayoría de las aves son en general oscuras o con la cara blancuzca, pero algunas tienen la cabeza y las partes inferiores muy blancuzcas; no tiene un morfo blanco, a diferencia del Southern Giant.

Su apariencia es generalmente gris, oscureciéndose en las zonas superiores y aclarándose en la garganta. La característica que lo distingue de la especie M. giganteus es la punta del pico, que en el M. halli es rojiza, rosada o café. También, el superficie inferior de M. halli adulto es mucho más pálida y más uniforme que M. giganteus. Por otra parte, los pájaros jóvenes de ambas especies son todos oscuros y es muy difícil distinguir entre ellos.

El petrel gigante subantártico es reconocido por ser un depredador agresivo, atacando a sus presas tanto en el agua como en tierra, donde suele alimentarse cazando pequeñas aves o comiendo carroña, ocupando un espacio importante en la cadena trófica eliminando animales muertos.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CSqsYJrrheb

https://www.instagram.com/p/CSqsYJrrheb