FechaMayo 24, 2024

Posted @withregram • @aldeasustentable Los registros sugieren que en 1830 había alrededor de 27.000 #ballenas, después d…

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CCo-x0bgWZO

Posted @withregram • @aldeasustentable Los registros sugieren que en 1830 había alrededor de 27.000 #ballenas, después de la caza intensa, a mediados de la década de 1950, solo quedaban unos 450 ejemplares.

Estudios recientes han demostrado que la #población ha recuperado el 93% de su tamaño original, o sea, en números semejantes a los de antes de la época en que se comenzaron a cazar.

Mantener la población de ballenas es contribuir también al medio ambiente, recordemos que una sola ballena almacena alrededor de 33 toneladas de CO² al año.

La recuperación de las jorabadas es un ejemplo de lo que pasa cuando los #gobiernos unen fuerzas para proteger los océanos. A la prohibición de la caza en 1986 le siguió la creación de los “santuarios de ballenas” y la regulación sobre el comercio de las especies en peligro. Tenemos las herramientas y la ciencia. Nos falta la voluntad política para crear espacios que permitan a la vida marina recuperarse.

#ballena #ballenajorobada #ballenasjorobadas #vidamarina #especies #especiesmarinas #animalesmarinos #animalesfantasticos #océano #oceanos #caza #cazadores #animalesenpeligro #ejemplares #recuperación #conservación #prohibición #santuarios #regulación #ciencia #herramientas #voluntad #increible #asombroso #hermosas #medioambiente #naturaleza

https://www.instagram.com/p/CCo-x0bgWZO