FechaMarzo 5, 2024

Pudú fue atropellada en Ruta 5 Sur: conductor la auxilió

Este articulo fue publicado en https://www.13.cl/programas/entretencion/actualidad/pudu-fue-atropellada-en-ruta-5-sur-conductor-la-auxilio

Durante las últimas horas se informó del atropello a un pudú en plena Ruta 5 Sur, cerca de la comuna de Quellón en la Región de Los Lagos. 

Una vez sintió el impacto, el conductor del vehículo que atropelló al pequeño pudú lo socorrió de inmediato, llevándolo hasta la sexta Comisaría de Carabineros, donde se brindó atención veterinaria para el animal.

Por la misma situación, BioBioChile conversó con Javier Cabello, veterinario de ONG Chiloé Silvestre, quien realizó un llamado a la prudencia y a disminuir la velocidad en los sectores de avistamientos de ciervos. 

Atropellan a pudú en Ruta 5 Sur

”Tenemos que entender que vivimos en una zona, que es la Isla de Chiloé, con una diversidad bastante grande e importante. Tenemos que entender que vivimos con ellos y debemos tener la precaución tanto en carretera como con nuestros perros, para que (así) los animales puedan seguir viviendo de manera tranquila donde siempre han estado”, expresó al medio citado.

Dicho esto, agregó que ”ese es el llamado, sobre todo a la gente que viene ahora en verano, a tener precaución en las carreteras, más que ir apurados a algún lugar, quizás tratar de ir más lento y disfrutar, porque si van lento estos animalitos los van a poder ver en la carretera”.

De igual forma, se consignó que la organización en su centro de rehabilitación recibió al menos 50 pudués que han sido atropellados o atacados por perros. 

Carabineros de 6ta. Comisaría de #Quellón recibió y gestionó traslado de pudú herido a centro de rehabilitación de municipalidad local, donde es atendido por veterinario. Animalito fue encontrado lesionado, en ruta 5 Sur por un conductor, quien lo entregó a #CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/t8JFX71bDo
— Carabineros Región de Los Lagos (@CarabLosLagos) December 28, 2023

https://www.13.cl/programas/entretencion/actualidad/pudu-fue-atropellada-en-ruta-5-sur-conductor-la-auxilio