FechaNoviembre 27, 2021

Realizada limpieza de sitio arqueológico Piedra del Indio en Llolleo Con fecha viernes 27 de agosto de 2021 , se realiz…

Realizada limpieza de sitio arqueológico Piedra del Indio en Llolleo
Con fecha viernes 27 de agosto de 2021 , se realiz...

Realizada limpieza de sitio arqueológico Piedra del Indio en Llolleo
Con fecha viernes 27 de agosto de 2021 , se realizó una exhaustiva limpieza del sitio arqueológico denominado Piedra del Indio, localizado en el fundo de Llolleo en San Antonio . Este lugar se encontraba con gran cantidad de basura debidoba qye es usado por diferentes personas para ir a beber dejando quienes la utilizan gran cantidad de basuras, por lo el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, liderado por su Conservador Profesor José Luis Brito Montero, orgánico una actividad de limpieza en el lugar en la que participaron como activamente tres miembros de la Asociación Indigena Calaucan, cinco voluntarias de la organización ambientalistas Las Vertientes de Canteras, 03 niños y 07 funcionarios del museo.
En una jornada matinal se logró extraer gran cantidad de basuras plásticas, botellas de vidrio y otros residuos diversos en un total de 22 bolsas de basuras las que en parte fueron retiradas por un móvil del Grupo de Acción Ecológica y Amigos del Museo ANTIPODA y también por un vehículo de la DIMAO de la Municipalidad .
Este sitio arqueológico fue descubierto como tal en el verano del 2020, al encontrarse en este promontorio rocoso cuatro piedras tácitas y varios diversos instrumentos liticos, determinándose que efectivamente este era un lugar utilizado por los grupos de nativos ancestrales y probablemente con algún tipo de uso ritual .
Por su parte el dueño de los terrenos don Augusto García Huidobro manifestó su intención de preservar este importante lugar como un Area verde para el uso correcto por parte de las generaciones futuras.
Próximamente se realizarán como cada año las limpiezas de otros sitios naturales de la zona .

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CTK2VLCJ86q

https://www.instagram.com/p/CTK2VLCJ86q

Share