FechaJunio 25, 2021

Solo el roce de unas hojas o el quiebre de ramas secas serían lo único que podríamos llegar a percibir de la presencia e…

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CCPO47JAgEK

Solo el roce de unas hojas o el quiebre de ramas secas serían lo único que podríamos llegar a percibir de la presencia el ciervo más pequeño de América, el Pudú (Pudu puda) si nos encontramos en los densos bosques australes donde habitan.

La especie se encuentra amenazada por diferentes factores como la caza furtiva, el desarrolló de áreas naturales, la ganadería y enfermedades asociadas a las especies domésticas, atropellamientos en rutas y especialmente sufre el acoso de jaurias de perros asilvestrados o sin supervisión, de los cuáles no puede escapar.

En toda su área natural de distribución andina que comparten los países de Chile y Argentina, las poblaciones de la especie se encuentran en declive, considerando esta situación la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos, le otorga el grado de amenazada (VU-SAREM) pero a nivel internacional se la cataloga como casi amenazada (NT- IUCN).

Video de Fauna Andina

#pudu #Pudupuda #Cervidae #andes #andino #Patagonia #Chile #Argentina #faunasilvestre #faunaamenazada #naturaleza #wildlife #nature #vidasilvestre

Noticias de pudu 

Pudus en Instagram

Observaciones de pudus

https://www.instagram.com/p/CCPO47JAgEK