FechaEnero 16, 2022

Spatula clypeata. Nueva especie registrada en el Humedal Tres Puentes, corresponde a la número 107, primer registro en …

Spatula clypeata.
Nueva especie registrada en el Humedal Tres Puentes, corresponde a la número 107, primer registro en ...

Spatula clypeata.
Nueva especie registrada en el Humedal Tres Puentes, corresponde a la número 107, primer registro en Chile.
La importancia de este humedal se ve reflejada en la constante preferencia de las nuevas especies de aves que lo visitan. Sin duda alguna es un tema que debe ser investigado y se debe promover la máxima protección de este maravilloso lugar que muestra un gran nicho científico para la zona.

El cuchara común (Spatula clypeata), también denominado pato cuchara, pato cucharo, pato cuchareta o pato cucharón norteño,[3]​ es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae ampliamente extendida por el mundo, que cría en el norte de Eurasia y Norteamérica y migra al sur para pasar el invierno en el sur de Europa, Asia y Norteamérica, el norte de África y el extremo noroccidental de Sudamérica. También se han registrado avistamientos en Perú, donde su estao aun es desconocido. Anteriormente era conocido como Anas clypeata.
Fuente:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Spatula_clypeata

#noalaviaelevada
#avesdechile
#avesdemagallanes
#agrupaciónecológicapatagónica #ebird
#avesdelmundo #humedaltrespuentes
#humedalesenpeligro #humedalesdelmundo
#humedalesdechile #faunapatagonica #animalsfrompatagonia #paisajesdelapatagonia #patagonialandscape #patagoniachilena #chileanpatagonia #fotografiadeaves #patagoniabird #patagoniabirding #birds #avespuntaarenas #avesdelapatagonia #patagoniachilena #birdlover #chileanbirds #endemicbirdsofchile #chileanbirds #birding #nikonbirding #nikon #paisajesdechile

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CWKEiFGFMy0

https://www.instagram.com/p/CWKEiFGFMy0

Share