FechaJulio 25, 2021

Traro (Caracara plancus) Registrados hoy camino a Playa Rinconada de Mejillones 📸 Ave rapaz de gran tamaño y siluet…

Traro (Caracara plancus)

Registrados hoy camino a Playa Rinconada de Mejillones 📸

Ave rapaz de gran tamaño y siluet...

Traro (Caracara plancus)

Registrados hoy camino a Playa Rinconada de Mejillones 📸

Ave rapaz de gran tamaño y silueta robusta, con una longitud entre 55-60 cm. y una envergadura de 120 cm. De hábitos carroñeros, prefiere como merienda a animales muertos o enfermos sobre una dieta carnívora basada en ratones, pollos de aves, culebras y sapos, entre otros.

No es muy eficiente como rapaz, de hecho una de sus estrategias de caza más efectiva es a nivel del suelo, donde persigue, corretea y atrapa a sus presas. Su estrategia de ataque es agredir a sus presas en ojos, labios y áreas que la invaliden con riesgo de muerte, para luego consumirlas posterior a su deceso. Además, tiene la costumbre de robar alimento a otras aves.

Esta solitaria y confiada ave es muy bulliciosa durante la época reproductiva, emitiendo un fuerte y ronco grito parecido al ladrido de un perro. Se caracteriza por construir sus nidos en árboles o matorrales, con ramas, pasto y pelos. Pariente directo de los halcones y cernícalos, sin embargo, esta rapaz caminante no se compara con las formidables cualidades predadoras de sus parientes.

FUENTE: BUSCAVES.CL

#Mejillones #Antofagasta #NortedeChile #gaviotas #avesmarinas #avesmigratorias #avesplayeras #mejilloneschile #wildlifechile #voluntariadodechile #avifauna #aves #chilenafauna #mejillonescity #AvesRapaces #naturephotography #bird_brilliance #observadoresdeaves #Traro

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/COwEtljlTdn

https://www.instagram.com/p/COwEtljlTdn

Share