FechaAgosto 8, 2022

Un pudú macho juvenil atacado por perros fue rescatado la semana pasada en Dalcahue, gracias a las gestiones de vecinas,…

Un pudú macho juvenil atacado por perros fue rescatado la semana pasada en Dalcahue, gracias a las gestiones de vecinas, vecinos y equipo de Medio Ambiente Muni Dalcahue. Fue trasladado a @chiloesilvestre por personal del SAG Castro y después de 9 días de cuidados en el centro de rehabilitación de fauna silvestre, hoy se pudo concretar su liberación. En esta gestión participó ONG Chiloe Silvestre, SAG Ancud, SAG Castro, equipo de @chilwevet y equipo de medio ambiente Muni Dalcahue.

Cabe destacar que el pudú se trasladó bajo sedación, debido a que son animales muy sensibles y delicados incluso al momento de la liberación. Para ello; María Paz Cárdenas, M. veterinaria, y Victor Polanco, M veterinario (ambos de Chilwe VET), colaboraron en el monitoreo, con recomendaciones de profesionales de ONG Chiloe Silvestre hasta su liberación, la cual se realizó con pleno éxito.

Se agradece la colaboración y alianza entre ONG, instituciones públicas y profesionales particulares. El éxito en la rehabilitación no siempre es posible, ya que los ataques de perro suelen tener consecuencias letales para estos pequeños cérvidos que cada vez están más amenazados en el archipiélago de Chiloé. Por ello la tenencia responsable de mascotas es fundamental para evitar este tipo de incidentes.

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CgiZuQ5tV0f

https://www.instagram.com/p/CgiZuQ5tV0f

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl