FechaDiciembre 6, 2022

Una verdadera matanza de pumas perpetrada por una sola familia en medio del confinamiento obligatorio. Este es el result…

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CEC5D1nA2zj

Una verdadera matanza de pumas perpetrada por una sola familia en medio del confinamiento obligatorio.
Este es el resultado de las malas políticas de control de fauna de la Provincia de Río Negro, un estado que incentiva la caza de pumas y zorros con fondos públicos.
Las malas prácticas ganaderas, la caza de las presas naturales sumado a las creencias populares rurales, forman una idea mística de maligno o dañino de estos felinos, sin comprender la verdadera etología de la especie, provocando un mal manejo de esta e incurriendo sucesivamente en los mismos errores y pérdida de ganado evitables, con la consiguiente caza de fauna silvestre.

Esta demostrado por estudios de campo realizados en nuestro país por técnicos del CONICET que los ataques al ganado por ejemplares de pumas se de en su mayor porcentaje por ejemplares errantes o juveniles y no por ejemplares adultos con territorios establecidos. El cazar ejemplares adultos provoca un movimiento de ejemplares con mayor probabilidad de ataques al ganado. El mejor aliado de un productor es un puma adulto ya establecido y territorial que se alimenta de presas naturales.

https://www.instagram.com/p/CEC5D1nA2zj