FechaJulio 14, 2024

Unas novedades el 2023 fue la implementación de collares satelitales utilizados en investigaciones. En oportunidades ant…

Unas novedades el 2023 fue la implementación de collares satelitales utilizados en investigaciones. En oportunidades anteriores han resultado muchos comentarios y dudas sobre este método. Es por eso que nuestro director Javier Cabello explica con detalle cómo funcionan y sus características. Los collares nos permiten monitorear y conocer la biología de especies de fauna nativa, las cuales muchas se encuentran amenazadas. Recopilar toda esta información nos sirve para seguir contribuyendo a la conservación de estas especies tan importantes para el funcionamiento de los ecosistemas.

Los hemos estado utilizando en nuestra última investigación junto @dmoreira.arce bajo el FONDECYT “Integrating movement ecology and human behavior into landscape connectivity for carnivore species / Integración de la ecología del movimiento y el comportamiento humano en la conectividad del paisaje para las especies de carnívoros nativos”” (código 1231261). Como pueden ver en las imágenes, estos collares nos permiten tener información precisa del movimiento diario de estas especies.
Además agradecemos la colaboración de @buin_zoo
.
.
.
#chiloesilvestre #investigacion #conservacion @laderasur @austerra_society #biodiversidad #chiloe #faunasilvestre #faunachilena #monitoreo #zorrochilote #pudú #güiña

Esta imagen fue obtenida de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/C1nGQlyRPsL

https://www.instagram.com/p/C1nGQlyRPsL

Único Centro de Rescate de Fauna Silvestre en Chiloé, Chile. Informaciones y consultas a info@chiloesilvestre.cl