FechaJunio 22, 2024

Vuelven las Aves al Río Mapocho 🦢💧🌱 Luego de la recuperación del Parque El Trapiche y sus alrededores, sus habitante…

Vuelven las Aves al Río Mapocho 🦢💧🌱

Luego de la recuperación del Parque El Trapiche y sus alrededores, sus habitante...

Vuelven las Aves al Río Mapocho 🦢💧🌱

Luego de la recuperación del Parque El Trapiche y sus alrededores, sus habitantes alados vuelven a encontrar nuevos sitios para anidar, hallando alimento y refugio una vez más.

Algunas de las especies que anidan en su ribera se vieron desplazadas por el efecto de las crecidas de los últimos meses que destruyeron antiguos lugares en donde establecian familia.

Pero así como las crecidas son naturales, tambien es parte del equilibrio la adaptación de las especies a nuevas condiciones.

Las crecidas de río permiten la diseminación de semillas, nutrientes y flora, muchas especies vegetales que se desarrollan junto al cauce pueden propagarse a partir de una rama o tallo que se rompe durante una crecida y en su viaje por el torrente puede volver a echar raices en un nuevo lugar, hasta donde quiera que las aguas se extiendan.

El ecosistema ribereño es un gran ejemplo de la resiliencia, la adaptación a cambios bruscos y como el movimiento permite encontrar mejores oportunidades.

Aún tenemos mucho que aprender de los ríos 🌿💧

#riomapocho #mapochovivo #chile #santiago #humedales #humedaleschile #naturechile #highlightscl #chilebloggers #peñaflor

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/C74dQGsR4X8

https://www.instagram.com/p/C74dQGsR4X8