FechaNoviembre 27, 2021

Ya en plena primavera, los pájaros del humedal de Tres Puentes comienzan a preparar los nidos en el principal humedal ur…

Ya en plena primavera, los pájaros del humedal de Tres Puentes comienzan a preparar los nidos en el principal humedal ur...

Ya en plena primavera, los pájaros del humedal de Tres Puentes comienzan a preparar los nidos en el principal humedal urbano de la comuna de Punta Arenas.

Humberto Gómez, de la Agrupación Ecológica Patagónica, comentó que “ya empezó hace rato la temporada reproductiva, ya he visto tres nidos de patos con sus polluelos”.

Uno de los puntos que llamó la atención el año pasado era la cantidad de aves que habían llegado en esa oportunidad a poblar el principal humedal urbano de la región.

Gómez señaló que “el año de pandemia, cuando estuvimos todos encerrados, fue el año de mayor abundancia que se ha registrado en Tres Puentes desde el 2007. Eso indicaba presumiblemente -como ha pasado en muchos lugares del mundo- que se debió única y exclusivamente porque no había mucha intervención humana”.

No obstante, ya hay cientos de aves que ya están empollando y que incluso sus polluelos ya comienzan a ver la libertad que representa bañarse en esas aguas.​

#humedalTresPuentes #PuntaArenas #aves #primavera

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CUpiIKsNHTL

https://www.instagram.com/p/CUpiIKsNHTL

Share