FechaJulio 23, 2021

Yaca (𝙏𝙝𝙮𝙡𝙖𝙢𝙮𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙜𝙖𝙣𝙨) 🤎 ❗Ojo, no te confundas, no se trata de un roedor, es un marsupial❗ Estos pequeñ…

Yaca (𝙏𝙝𝙮𝙡𝙖𝙢𝙮𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙜𝙖𝙣𝙨) 🤎
❗Ojo, no te confundas, no se trata de un roedor, es un marsupial❗
Estos pequeñ...

Yaca (𝙏𝙝𝙮𝙡𝙖𝙢𝙮𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙜𝙖𝙣𝙨) 🤎
❗Ojo, no te confundas, no se trata de un roedor, es un marsupial❗
Estos pequeños animalitos son una rareza dentro de la fauna nativa, la Yaca es uno de los 4 que habita en Chile.
Los marsupiales representan un grupo reducido dentro de los mamíferos (6% de los mamíferos a nivel mundial), con una morfología diferente que los hace únicos.
Poseen un saco de piel donde la cría, termina su periodo de madurez gestacional y luego otorga confort y alimento al recien nacido durante semanas, en las que alimentarse será la única misión de la Yaca.
Cuando alcanza una madurez óptima debe migrar y buscar un nuevo hogar.
Ese es un proceso delicado, donde muchas Yacas inmaduras no sobreviven, por falta de experiencia para encontrar exitosamente su alimento.
Este fue el caso de este ejemplar hallado hace unos meses en el bosque esclerófilo del litoral central.
Ahora reflexiono sobre el rol de las personas en cómo nos relacionamos con la fauna Silvestre y sobretodo, la falta de conocimiento que tenemos frente a una biodiversidad númerosa, y frágil, que cohabita permanentemente con nosotros, en cada bosque, quebrada, plaza o incluso en nuestro hogar.

¿Y tú que harías si encuentras una Yaca?

🔹 Un buen dato para saber si el ejemplar está saludable es fijarse en el grosor de su cola, ya que en este lugar se acomula la grasa que le ayuda a sobrevivir ante la escasez de alimento. Probablemente si su cola está muy delgada está desnutrido🔹

#conocerparaproteger #marsupialeschiilenos
#Yaca

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CP_kj0aJqtU

https://www.instagram.com/p/CP_kj0aJqtU

Share