FechaOctubre 25, 2021

Yunco/ Pelecanoides garnotii. DISTRIBUCION EN CHILE: Arica a Corral (Valdivia) HABITAT: Corriente de Humboldt e islas …

Yunco/ Pelecanoides garnotii.

DISTRIBUCION EN CHILE:
Arica a Corral (Valdivia)

HABITAT:
Corriente de Humboldt e islas ...

Yunco/ Pelecanoides garnotii.

DISTRIBUCION EN CHILE:
Arica a Corral (Valdivia)

HABITAT:
Corriente de Humboldt e islas cercanas.
Ocasionalmente en la zona costera.

DESCRIPCION:
Largo: 20 – 24 cms.
Peso: 200 grms.

ALIMENTACION:
Peces pequeños como sardinas y anchoas, además de crustáceos nadadores, los cuales captura zambulléndose e impulsándose con sus alas.

OBSERVACIONES:
El mas grande y pesado de los yuncos. Endémica del lado costero de la Corriente de Humboldt (Onley y Scofield, 2007), abarcando la zona comprendida entre Corral (Chile) por el sur y las islas Lobos de Tierra (Perú) por el norte. Ocasionalmente hacia el sur pueden llegar hasta el canal de Chacao (Chiloé); sin embargo, su presencia se hace más abundante desde Antofagasta al norte.

Ave bastante fácil de identificar por sus colores negro por encima y blanco por debajo; cuello, alas y cola muy cortos; cuerpo pequeño y ovalado; y por su forma de posarse en el agua, tan encima que parece un corcho flotando. Excelente nadador y buceador, vive casi exclusivamente en el mar, volando de muy mala gana, con aleteos rápidos, a baja altura y una distancia corta para volver a posarse en el agua.

Saludos 🍃

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros voluntarios a través de instagram y puedes verla en https://www.instagram.com/p/CQ870KPJA2j

https://www.instagram.com/p/CQ870KPJA2j

Share